Los Cacerolazos

Denuncian Amenazas de Muerte contra Guillermo Moreno

27-09-12 


CARANCHO MORENO ACUSADO POR ABUSO DE AUTORIDAD, AMENAZAS Y VIOLENCIA DE GENERO.

JUZGADO SORTEADO, PEDOFILO OYARBIDE.
La amenaza por teléfono: “iba a terminar mal” si no acordaba con “el napia”, como es conocido Moreno.
 
El primer hecho tuvo como protagonista a Sandra González, titular de la entidad ADECUA, que fue echada a los gritos por Moreno y sus asesores de una reunión de funcionarios con entidades intermedias dedicadas a medir niveles de consumo, precios e inflación. La referente se retiró en medio de gritos y amenazas, siendo acusada de hacer mediciones incompatibles con las realizadas por el INDEC, que muestran cifras que no se corresponden con los indicadores del mercado.   A este incidente le siguió lo ocurrido con la despachante de aduana Paula del Conto, a la cual primero llamó por teléfono para amenazarla y luego la echó a los gritos de una reunión con funcionarios, lo cual llevó a la chica a abandonar su trabajo por la advertencia.
ESCRACHE OYARBIDE
LA CAUSA CONTRA MORENO PASO AL JUEZ RAFECAS.
Tras la decisión de Oyarbide de apartarse, se hizo un nuevo sorteo y recayó sobre el magistrado que fue apartado del caso Ciccone.
Oyarbide abandonó la causa que investiga a Moreno por supuesta amenaza y violencia de género contra una despachante de Aduana. “La causa ya no es más mía por la violencia moral y por la garantía de un juez imparcial”, dijo el juez al salir de su domicilio.
La denuncia de Paula de Conto contra Guillermo Moreno, la despachante de aduana que reveló en el programa Periodismo para Todos haber sido maltrada por el funcionario, había recaído en el juzgado de Oyarbide. De esta manera, una vez más el polémico magistrado tenía a su cargo una denuncia contra un funcionario kirchnerista.
De Conto celebró la decisión del juez. “Ahora tengo esperanzas de que prospere la demanda”, dijo a TN. “Hoy me avisaron del juzgado que no fuera”, contó. “Anoche me llamaron para que vaya a ratificar la causa y yo no podía. Entonces quedamos que iba hoy a la mañana. Ahora tenemos que esperar que nos llamen nuevamente el juzgado para avisarnos qué juez le toca”, explicó.
ESCRACHE A MORENO 
 
Luego del “éxito” de la manifestación llevada a cabo contra Norberto Oyarbide, que culminó en su apartamiento de la causa iniciada esta semana contra Guillermo Moreno, a través de las redes sociales se empezó a preparar una nueva idea: un “escrache” al secretario de Comercio Interior.   En este caso, se habla de hacerlo el miercoles 26, a las 20h en su casa ubicada en Salta 960.
El enojo  popular se dio luego de la actitud de Moreno para con Sandra González, titular de la entidad ADECUA, y la despachante de aduana Paula del Conto. Así se divulga la convocatoria a través de las redes sociales.
TENSION POR CACEROLAZO EN CASA DE MORENO
EL COBARDE, SE RAJO DE SU DOMICILIO LLEVANDO CONSIGO A SU MUJER.
¡QUE CAGASO ¨EL NAPIA¨!
Hay temor en el seno del gobierno. Es porque organizaciones de defensa de los derechos de usuarios y consumidores, protectoras de los derechos e integridad de la mujer y vecinos autoconvocados a través de redes sociales, harán un cacerolazo de protesta frente a la casa del polémico Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para repudiar los incidentes de maltrato a mujeres y abusos de autoridad, que tomaron estado público en los últimos días.   La protesta está programada para las 20hs. frente al edificio ubicado en la calle Salta Nro. 960, en el barrio porteño de Montserrat, uno de los inmuebles de Moreno y donde reside con su familia.
Allí, funcionarios del gobierno ya ordenaron a fuerzas de seguridad desplegar un operativo y distribuir agentes de inteligencia de distintas fuerzas, para realizar filmaciones sobre los asistentes y eventuales disturbios. Habrá que ver si este despliegue disuasivo logra intimidar a los manifestantes o alienta una mayor participación en repudio al miedo, como ha ocurrido en las últimas protestas y cacerolazos.   La protesta con cacerolazo frente a la casa de Moreno está motivada por los últimos incidentes del funcionario agrediendo verbalmente a mujeres y abusando de su autoridad con amenazas a empresarios.


Por este último hecho, hay una denuncia penal por abuso de autoridad, amenazas y violencia de género, que es investigada por el juez federal Daniel Rafecas.


El Muerto se asusta del degollado - el maton de los 100 barrio Porteño - tiene miedo es el Ministerio de Justicia de la Nación denunció ante la justicia federal que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "es víctima de amenazas de muerte con tono mafioso e instigación a la violencia".Según explicó la cartera de Justicia en un comunicado, estas amenazas provienen "de un grupo organizado de personas que, a través de Internet, están difundiendo un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro, con una herida de bala en la frente".
imagenLa presentación fue efectuada este jueves por el titular de la cartera, Julio Alak, ante el Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzún.
El funcionario nacional precisó que "los hechos denunciados configuran los delitos de amenazas, incitación a la violencia e intimidación contra un funcionario público agravada, tipificados en los artículos 149 bis, 212, 237 y 238 del Código Penal".
"Moreno es sometido desde hace varios días, a través de diferentes redes sociales, a amenazas de muerte, lo que se evidencia en la imagen aludida, que lo muestra muerto, con un disparo en la frente. Las intimidaciones son, además, fomentadas mediante una innumerable cantidad de mensajes que alientan a concretar el hecho", señala el texto difundido por el ministerio.
Alak, que concurrió a la sede de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 acompañado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, aportó contundente material probatorio para respaldar la denuncia formulada - Lo que siembras cosecharas

*******************************************************************************************************************************************************************



Los supermercados perdieron 869 millones de pesos por hurtos y vencimientos


Lo afirma un informe; casi el 20 por ciento de la pérdida de los súper se concentra en mercadería que se vence, como el caso de las verduras y los lácteos, carnes y fiambres - lo cual sacamos nuestra propia muestra estadistica que $6  o $13 - no se puede vivir como dicen la bestia humana y loco de remate de Moreno - en Rio gallego una persona normal come con $100 -


Los supermercados perdieron el año pasado 869 millones de pesos debido a mermas, tales como vencimientos, hurtos externos y averías, cifra que representó el 1,48 por ciento de la facturación de las cadenas.

El informe fue presentado por Hasar Consultoría y corresponde al Sexto Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas, que se realizó con el auspicio de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

De acuerdo con los datos privados, casi el 20 por ciento de la pérdida de los súper se concentra en mercadería que se vence, como el caso de las verduras y los lácteos, carnes y fiambres, consigna la agencia DyN. Otro 20 por ciento de la merma se produce por el robo de mercadería a través de bolsas de polietileno, o en el caso de las mujeres, ocultando mercadería entre sus ropas o debajo de sus faldas.
El hurto interno representa el 15 por ciento de la pérdida y se produce en el consumo de productos en el local, despacho de mercadería sin facturar o mercadería camuflada en ropa o maletines.

Las averías y rupturas representan el 8,7 por ciento mientras que errores de administración implican el 7 por ciento de la merma total de los supermercados.

LAS CIFRAS


Vencimientos 19,95%:

  • Frutas y verduras.

  • Fiambres y quesos.

  • Carnes rojas.

  • Lácteos y refrigerados.
  • Aves.
Hurto Externo 19.89%:
  • Sustracción de productos en bolsas de aluminio.
  • Ocultar mercancías en prendas, bolsos y carteras.
Hurto Interno 15.32%:
  • Despachar mercadería sin facturarla.
  • Consumo en la tienda.
  • Mercadería camuflada en la ropa o maletines
Averías 8.77% .
Errores Administrativos 7,08%:
  • Errores en el conteo del inventario.
  • Error de tipeo del cajero.
Las cadenas más importantes del país (Carrefour, Cooperativa Obrera, Cordiez, Cormoran, Coto, Día, Disco, Josimar, Jumbo, La Anónima, La Reina, Libertad, Toledo, Wal Mart y Zanetti Golosinas) participaron en la sexta edición de este estudio, que fue presentado en el marco de las 9º Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) que tienen lugar del 25 al 27 de septiembre en el Pabellón Amarillo de La Rural. Las cadenas participantes representan el 71% del total de facturación del sector Retail - que en 2011 alcanzó los 85.600 millones de pesos- y un 82 % si tomamos en cuenta los metros cuadrados de los salones de ventas.



Jueves 27 de septiembre

Guillermo Moreno: Que se metan las cacerolas en el orto

Moreno dijo lo suyo sobre los cacerolazos, polémico como siempre.Esa fue la respuesta del secretario de Comercio Interior hacia las personas que anoche protestaron frente a su casa. Mirá el video.El Gobierno había respondido de varias maneras a través de sus funcionarios e incluso la propia Presidenta sobre los cacerolazos que comenzaron a gestarse desde hace diez días en distintos ámbitos.

Los dichos habían sido duros, sobre todo de las segundas espadas del Gobierno.
Pero, polémico como siempre, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue el que expuso sin rodeos qué es lo que piensa de las cacerolas y las protestas.
En el mismo momento en que un grupo de manifestantes hacía sonar las cacerolas en su casa de Constitución, Moreno encabezó un acto de la CGT en Olivos y espetó ante militantes kirchnerista: "Que se metan la cacerola en el orto (sic)". Hubo aplausos de la platea. (Mirá el video)
Moreno contó: "No suele acompañarme mi esposa. Pero hoy  le pedí que me acompañe... Ahí está... Hoy le pedí que me acompañe porque se supone que a esta hora, como dice la canción… a esta hora deben estar caceroleando en mi casa…".
"Entonces, tenía dos opciones…Le pedí que me acompañe y les digo a los que están caceroleando en mi casa que se metan las cacerolas en el orto", señaló.
Anoche, un grupo de personas autoconvocadas a través de las redes sociales protestó frente a su casa de la calle Salta. Según la consigna de la convocatoria en las redes sociales fue "contra la prepotencia y maltrato a mujeres y ciudadanos de parte del secretario Moreno".

*******************************************************************************

26/09/12



Indec



 

Cacerolazo frente a la casa de Guillermo Moreno


Fue esta noche, en Salta al 900. Los manifestantes cantaron consignas contra el "maltrato a la gente" por parte del secretario de Comercio. Militantes K respaldaron al funcionario pero no se produjeron incidentes. Cerca de treinta personas realizaron lo que denominaron un "escrache" esta noche frente a la casa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en Salta al 900, en el barrio de Constitución.


Los manifestantes justificaron su presencia por estar "cansados de las formas de Moreno". Tal el caso de Debora Bianchi, quien contó que asistió a la protesta a partir de la convocatoria en las redes sociales. "Vine porque estoy indignada por la corrupción y todo lo que está pasando en el país. Tengo una ideología, pero no pertenezco a ningún partido político, no milito. Yo no quiero que se vaya Moreno, sino que reflexione, que se dé cuenta que tiene que cambiar de actitud", aseguró.


En una recorrida por la zona, Clarín comprobó que un grupo de entre 20 y 30 militantes kirchneristas siguió la manifestación desde aproximadamente 40 metros del domicilio de Moreno. E incluso uno de ellos, que se apostó en la entrada del edificio en el que vive el secretario de Comercio Interior, mantuvo un duro cruce (Ver video) con dos mujeres que protestaban con sus cacerolas en mano.

Alejandra Ballesteros, otra de las personas que se sumó al escrache, además de manifestarse "en contra de Moreno" por "su soberbia y su falta de respeto", relató que cuando llegó a las inmediaciones de la casa de Moreno, militantes K intentaron disuadirla para que se fuera: "La Cámpora vino a apretarnos. A mí me dijeron 'si venís por el cacerolazo, andate porque no va a venir nadie más porque acá estamos nosotros para apoyar a Moreno'".

  


La protesta duro poco más de dos horas y, más allá de algunas discusiones, no hubo incidentes. Tampoco hubo cortes de calles ni presencia policial. "Es una protesta en paz, somos libres de expresarnos y lo hacemos con respeto", concluyó un hombre que prefirió no dar su nombre "porque después te buscan y te patotean".


La semana pasada, la jefa de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, y una despachante de aduana, Paula De Conto, denunciaron a Moreno ante la Justicia por "violencia de género", "abuso moral" y "abuso de autoridad".
El lunes, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, desmintió las acusaciones de la titular de Adecua, al asegurar que "Moreno no le grita a las mujeres".
Anoche se produjo una manifestación similar frente a la casa en Recoleta del juez federal Norberto Oyarbide, luego de que una de esas causas contra el secretario de Comercio cayera en sus manos. Hoy, el magistrado se apartó de esa investigación.





***************************************************


Un cacerolazo se instaló en el hotel de Cristina en Nueva York


Un grupo de manifestantes esperó a la Presidenta con pancartas y cantos de protesta




Buscaban emular el cacerolazo y la manifestación opositora al gobierno de Cristina Kirchner que tuvo lugar en varias ciudades de Argentina el 13 de septiembre. Se habían instalado primero en las inmediaciones del Columbus Circle, a las 17 de ayer, y cuando supieron que Cristina Kirchner demoraba su llegada con entrevistas en la ONU, se animaron a golpear sus cacerolas en la misma puerta del hotel Mandarín Oriental, lo que para ese momento ya había generado la aparición de patrulleros.

Cristina y su equipo sabían todo. Por eso, a la Presidenta la entraron al hotel por una cochera secreta, después de terminar a las 19 su entrevista con el presidente de Egipto, Mohamed Morsi, en la ONU.
Cientos de argentinos se concentraron ayer en Nueva York y cantaron consignas contra la Presidenta y su gobierno. La convocatoria comenzó a circular por Internet entre los argentinos que residen en Estados Unidos. Se les sumaron algunos turistas. “Vinimos porque no nos gusta que nos priven de nuestras libertades y no aguantamos la inseguridad. Hoy mi mayor miedo es que mis hijas no vuelvan a la noche”, dijo Sergio, comerciante, de paso por la ciudad.

Había numerosas pancartas. Muchas jugaban con el nombre y apellido de la Presidenta para hablar de “Korrupción”. Unas chicas que trabajan aquí como diseñadoras gráficas crearon un dibujo gigante en una de las pancartas que representaba a la Estatua de la Libertad con una cacerola en la mano y una cuchara para golpear en el lugar de la antorcha.


“Kirchner, you ruined Argentina” (Kirchner arruinaste la Argentina), “Freeddom to speech” (Libertad de Expresión) decían algunos carteles escritos en inglés. Otros, “No a la reforma de la Constitución”. Así piensa Natalia Finchel, que se manifestó contra una salida de Cristina antes de terminar el mandato, pero también en contra de la re reelección. “Me gustaría estar acá para aplaudir a mi presidenta, pero no puedo hacerlo por la situación que se genera con cada una de sus declaraciones”, dijo.

*************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario